Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.

Lamal cerró una actuación para el recuerdo que coronó con un golazo en la primera parte, a los 21 minutos, con el que España igualó el gol de Kolo Muani para Francia.

Después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte por igualar el choque.

España, luchará por su cuarto título de la Eurocopa tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.

Por su parte, Francia terminó con una racha de nueve partidos invicta en las fases finales de la competición continental, desde la final perdida en 2016 contra Portugal hasta ahora, aunque tan solo había ganado tres de esos choques en el marcador.

Desde aquella derrota en la prórroga contra el conjunto luso en el estadio Saint Denis de París, con el gol de Éder en la prórroga, Francia había sumado, a lo largo de las últimas ediciones, seis empates y tres triunfos.

A la vez, Francia tan solo había perdido en uno de sus 16 encuentros más recientes de la Eurocopa, el citado 0-1 con Portugal, y en uno de sus 23 últimos duelos si se tiene en cuenta también las fases finales de los Mundiales en los primeros 90 minutos o la prórroga, porque en los penaltis sí había caído ante Argentina en 2022 y ante Suiza en 2021

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *