• La alianza Todos Somos Unidad pidió a los venezolanos respaldar la opción electoral de Edmundo González Urrutia impulsada por el liderazgo de María Corina Machado.

Constituir 70 mil comanditos en respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutía pidió a los venezolanos la alianza opositora Todos Somos Unidad.

El grupo lo integran 12 organizaciones opositoras: Unidad NOE, Movimiento Ecológico, Parlinve, Gente Emergente, Sociedad Indígena, Movimiento Republicano, Nuvipa, Unparve, Moverse, Tison, VIA y Orgalatin.

“Constituir 70 mil comanditos es crear un escudo ciudadano, que protegerá la voluntad del pueblo venezolano, el próximo 28 de julio”, expresó Coromoto Ramos, vocera de la coalición.

Ramos, presidenta de la organización Nosotros Organizados Elegimos (Unidad-NOE), dijo que la alianza Todos Somos Unidad (TSU) considera que la elección presidencial del 28-J “debe conducir a la paz política, convivencia ciudadana y estabilidad institucional”.

“A 18 días para la elección presidencial, constituir 70 mil comanditos es un reto ciudadano ejemplar y emancipador, bajo la conducción de la líder histórica María Corina Machado y el Comando por Venezuela”, dijo la vocera de la alianza TSU.

La dirigente política leyó un documento redactado por las 12 organizaciones políticas que integran la coalición opositora.

En el documento expresan su confianza en el esfuerzo que han emprendido sus homólogos de la Plataforma Unitaria Democrática en la conformación de la estructura electoral con los coordinadores y testigos de las mesas de votación.

“Todos Somos Unidad considera que la elección presidencial del 28-J debe conducir a la paz política, convivencia ciudadana y estabilidad institucional”, dice el escrito.

Exigencia al Consejo Nacional Electoral

En el documento, las 12 organizaciones políticas exigen al Consejo Nacional Electoral el deber de garantizar el derecho de reunión y manifestaciones públicas, sin ningún tipo de persecución.

El grupo denunció detenciones arbitrarias y utilización de la fuerza policial para obstaculizar la campaña electoral de Edmundo González Urrutia.

A los reclamos al poder electoral se anexó los ataques de grupos de choques enviados por Maduro para fastidiar las giras de María Corina Machado.

“Estos hechos constituyen una práctica recurrente cometida por los gobiernos chavistas durante 25 años”.

A los presidentes de Brasil y Colombia

La alianza TSU hizo un exhorto a los presidentes de Brasil y Colombia para que en el marco de los acuerdos de Barbados, sean garantes de la alternabilidad republicana en Venezuela.

“Para que en Venezuela se realicen elecciones libres y justas; que el pueblo se exprese a través del voto, que es la llave que abre las puertas de la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *