Con una amplia exposición de libros, denominada «Los Niños de Nueva Esparta Escriben», creados por estudiantes de la Unidades Educativas Estadales de los municipios Arismendi, Díaz, García, Gómez, Marcano, Mariño, y Tubores, la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Educación, cerró el año pedagógico escolar 23-24.

En los espacios de la plaza Bolívar, ubicada en Porlamar, la mañana de este martes 9 de julio, más de 80 participantes en el Proyecto Pedagógico «Ensayando Comunicaciones Sencillas”, ECOS, expusieron sus trabajos elaborados como resultado de su participación en la consecuente actividad, incluida en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Al respecto, Osvélida Gil, directora de Educación, señaló que gracias al apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, en Nueva Esparta nuestros estudiantes terminaron sus estudios cumpliendo con los objetivos previstos en el periodo escolar, que recién finaliza.

Por su parte, el profesor Miguel Campos, creador del Proyecto Pedagógico ECOS, indicó que la actividad es el resultado de haber impartido con dedicación la lectura y escritura a más de 60 estudiantes y 42 docentes.

«Hemos cumplido con las metas previstas para el año escolar, los objetivos planteados sobre la inducción del proyecto pedagógico ECOS, se realizaron con éxito, en especial en el abordaje de los municipios incluidos como por ejemplo en Mariño», dijo Campos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *